Vamos a empezar un bloque de dos temas sobre la actividad comercial de la empresa o marketing, que consiste en detectar las necesidades de los consumidores para poder satisfacerlas de la mejor forma posible -eso dice la teoría.
Aquí tenéis el enlace para poder descargar los temas de marketing:
Os dejo un enlace sobre temas que veremos en clase: El marketing - mix (José Sande)
Aquí tenéis el enlace para poder descargar los temas de marketing:
- Tema 6. Función comercial de la empresa
- Tema 7. El marketing -mix
- Ejercicios de marketing
- Ejercicios de repaso temas 1 a 5
- Términos marketing
Os dejo un enlace sobre temas que veremos en clase: El marketing - mix (José Sande)
En el siguiente enlace vas a poder conocer los principios que inspiran una estrategia de marketing:Las 22 leyes del marketing
Herramienta para poder realizar un ANÁLISIS DAFO
LA FAGEDA: ÉTICA EN LOS NEGOCIOS
Cristóbal Colón es psicólogo y presidente de la Cooperativa la Fageda . Montó esta empresa con enfermos mentales porque entendió que el trabajo era la mejor herramienta terapéutica por medio de la que estas personas podían recuperar su dignidad.
Salvados. La Fageda: cuando negocio y ética van de la mano
SI QUIERES AMPLIAR...
1. ¿Qué aspectos novedosos tiene la Fageda? Identifícalos.
2. ¿Qué es la "Economía del bien común"?
3. ¿Cómo se relaciona rentabilidad y ética? ¿Cómo las empresas pueden mejorar la sociedad que les rodea?
4. ¿Qué cambios de mentalidad hemos de exigirles a los empresarios/as?
ACTIVIDAD 1: ¿QUÉ ES EL MARKETING?
Os dejo un enlace con un vídeo que de forma simple explica qué es el marketing: Marketing
ACTIVIDAD 2: LA HISTORIA DEL MARKETING
ACTIVIDAD 3: ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA?
En el blog Salmón puedes encontrar este interesante artículo de investigación. A partir de él has de hacer un análisis extrayendo conclusiones:
- ¿Qué tipos de empresas poseen las mayor parte del capital de los medios informativos?
- ¿Es un sector concentrado o atomizado?
- Conclusiones finales y reflexión
QUIEN ESTÁ DETRÁS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ACTIVIDAD 4: ESTEREOTIPOS, LAS MUJERES Y LA PUBLICIDAD
ACTIVIDAD 4: ESTEREOTIPOS, LAS MUJERES Y LA PUBLICIDAD
ACTIVIDAD 5: PELÍCULA: SUPER SIZE ME
Responde:
1. ¿Qué cambios en el entorno de marketing ocasionaron problemas en el modelo de negocio de McDonald´s?
2. ¿Por qué crees que a pesar de las críticas y de no ser una comida saludable, el sector de comida rápida no deja de crecer?
3. ¿Qué grupos de consumidores atiende?
4. Analiza las consecuencias para la salud de la comida basura
ACTIVIDAD 6: PELÍCULA: FOOD INC
Actividades promocionales que funcionan con la crisis
ACTIVIDAD 6: PELÍCULA: FOOD INC
ARTÍCULO: ACTIVIDADES PROMOCIONALES QUE FUNCIONAN CON LA CRISIS
Artículo publicado en la Revista Emprendedores en el número de Diciembre 2011. Muestra las promociones que están poniendo en práctica las empresas para sobrevivir con la crisis y que representan un menor coste que bajar los precios. Pincha en el enlace:Actividades promocionales que funcionan con la crisis
Después de leer el artículo haz un análisis de las distintas técnicas que en él aparecen describiéndolas brevemente.
LAS 10 MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING VIRAL EN ESPAÑA
MARKETING DE GUERRILLA
MARKETING DE GUERRILLA
A partir del anterior Vídeo analiza todas las características de la publicidad sus ventajas e inconvenientes, también has de identificar las principales técnicas que utiliza.
MATERIALES AUDIOVISUALES PARA AMPLIAR SOBRE EL TEMA
EL ORIGEN DE LAS MARCAS
¿QUÉ ES UN LOGOTIPO?
MATERIALES AUDIOVISUALES PARA AMPLIAR SOBRE EL TEMA
Os dejo un artículo sobre los 20 packaging más originales
El packaging es el arte o la ciencia de incluir y proteger cierto producto en determinado envase para su almacenaje y venta. La mayoría de marcas comienzan muy fuerte con la promoción de un nuevo producto pero cuando llegan al diseño del packaging parece que se quedan sin fuelle… Y ahí llega el error. El diseño del envase es uno de los aspectos más importantes: Es lo que más comunica en el punto de venta y es lo que ven tus potenciales clientes cuando están en disposición de comprar, nada más y nada menos.
Para leer más:
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