Noticia del día 8 de Enero de 2018 que apareció en en el País por Diego Larrouy
Ayer, 7 de enero, se dio el pistoletazo de salida al periodo de rebajas en España. Pero hace tiempo que la imagen ya no es la de antaño. La gente ya no se agolpó masivamente a la puerta de los grandes almacenes en busca de las mejores ofertas. El boom del comercio electrónico y la liberalización del sector han provocado que los periodos tradicionales de rebajas se hayan quedado más diluidos.
El domingo fue el turno de El Corte Inglés e Inditex. Son los mayores distribuidores en España y de los pocos que se mantienen fieles al arranque tradicional. Pero tampoco por completo. Ambos ya habían comenzado en la noche del sábado sus descuentos en la web.
Internet tiene un peso cada vez mayor en el comercio en España. El pasado viernes, la CNMC publicaba su barómetro de consumo en comercio electrónico que cifraba en más de 13.000 millones lo gastado por los españoles en compras por la web, con un incremento del 23% en el segundo trimestre del año. El organismo destacó especialmente el aumento de gasto en juguetes, en ropa o en viajes a través de internet.
Y buena culpa de este incremento lo tiene tiene Amazon. El gigante estadounidense ha apostado por unirse a las rebajas de inverno pero las empezó el lunes pasado, con 1,7 millones de artículos con descuentos de hasta un 50%. La compañía de Jeff Bezos también durarán dos meses, como en el resto del comercio. Le respondió El Corte Inglés con otro millón de referencias y similares rebajas en su propia web desde el sábado. Leer más...
Ayer, 7 de enero, se dio el pistoletazo de salida al periodo de rebajas en España. Pero hace tiempo que la imagen ya no es la de antaño. La gente ya no se agolpó masivamente a la puerta de los grandes almacenes en busca de las mejores ofertas. El boom del comercio electrónico y la liberalización del sector han provocado que los periodos tradicionales de rebajas se hayan quedado más diluidos.
El domingo fue el turno de El Corte Inglés e Inditex. Son los mayores distribuidores en España y de los pocos que se mantienen fieles al arranque tradicional. Pero tampoco por completo. Ambos ya habían comenzado en la noche del sábado sus descuentos en la web.
Internet tiene un peso cada vez mayor en el comercio en España. El pasado viernes, la CNMC publicaba su barómetro de consumo en comercio electrónico que cifraba en más de 13.000 millones lo gastado por los españoles en compras por la web, con un incremento del 23% en el segundo trimestre del año. El organismo destacó especialmente el aumento de gasto en juguetes, en ropa o en viajes a través de internet.
Y buena culpa de este incremento lo tiene tiene Amazon. El gigante estadounidense ha apostado por unirse a las rebajas de inverno pero las empezó el lunes pasado, con 1,7 millones de artículos con descuentos de hasta un 50%. La compañía de Jeff Bezos también durarán dos meses, como en el resto del comercio. Le respondió El Corte Inglés con otro millón de referencias y similares rebajas en su propia web desde el sábado. Leer más...
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